Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Formació

Abierto el plazo de solicitud de becas para participar en el XVIII Seminario de la OEPM “Propiedad Industrial y Objetivos de Desarrollo Sostenible” en el marco de los Cursos de Verano de la UIMP en Santander

Tue Apr 16 09:00:00 CEST 2024

Del 1 al 5 de julio tendrá lugar en Santander el XVIII Seminario de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Este año el seminario estará dedicado a cómo la innovación y la propiedad industrial contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en áreas como la salud o el medio ambiente.

 

El seminario incluirá ponencias y mesas redondas que versarán sobre la visión que las instituciones públicas en materia de propiedad industrial tienen sobre los ODS; cómo las invenciones están contribuyendo a la protección de los recursos naturales o a fomentar la sostenibilidad; el valor añadido que aporta el respeto a los ODS a una marca; cómo los diseños industriales promueven la eficiencia en el uso de los recursos, la equidad en el acceso a la tecnología y a la configuración de espacios urbanos que promuevan la movilidad y la sostenibilidad; así como sobre el impacto de la propiedad industrial en ámbitos como la igualdad de género, la lucha contra la pobreza o la educación.

 

El Seminario será inaugurado por Aida Fernández, directora de la OEPM, y contará con ponentes de reconocido prestigio académico, profesional y empresarial y con representantes de instituciones públicas nacionales e internacionales.

 

La inscripción en el Seminario está ya disponible y se puede realizar a través del portal web de la UIMP. Además, la Universidad cuenta con un programa de becas que incluye tanto la matrícula como el alojamiento y manutención y que se pueden solicitar hasta el 26 de abril.

 

Más información sobre el XVII Seminario: Cursos - UIMP

 

Más información sobre la inscripción y solicitud de becas: Cursos avanzados - UIMP

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información