Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 

Fondo de ayudas SME Fund

Información

Se suspende temporalmente el plazo de solicitud del Bono 3 destinado al reembolso de las tasas relacionadas con patentes. El plazo de solicitud de los restantes bonos permanece abierto.

El Fondo para Pymes “Ideas Powered for business SME Fund” (SME Fund) es un programa de reembolso iniciativa de la Comisión Europea que se lleva a cabo a través de la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO) con el objetivo de prestar apoyo financiero a las pymes de la Unión Europea en la protección de sus Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

 

Este programa consiste en la emisión de bonos para cubrir parcialmente tasas correspondientes a marcas, diseños, patentes y variedades vegetales comunitarias.

 

El 22 de enero de 2024 se lanzó la cuarta edición de este programa. Los bonos emitidos pueden cubrir las tasas de reembolso que emite bonos que pueden utilizarse para cubrir parcialmente las tasas correspondientes a las actividades seleccionadas:

 

Marcas, diseños, dibujos y modelos industriales

 

  • Reembolso del 75 % tasas de solicitud de marcas, diseños, tasas por clases adicionales y tasas de examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación en el ámbito de la UE. Puede solicitar un reembolso del 75 % de las tasas de solicitud de marcas, diseños, tasas por clases adicionales y tasas de examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación en el ámbito de la UE.
  • Reembolso del 75 % de las tasas de solicitud de marcas, diseños, tasas por clases adicionales y tasas de examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación en el ámbito nacional y regional.
  • Reembolso del 50% de las tasas de solicitud básicas de marcas, diseños, las tasas de designación y las tasas de designación posterior fuera de la UE.

 

Patentes

 

  • Reembolso del 75 % de las tasas de un «Informe de búsqueda sobre el estado de la técnica anterior».
  • Reembolso del 75 % de las tasas de presentación, búsqueda, examen, concesión y publicación para la protección nacional en un Estado miembro de la UE.
  • Reembolso del 75 % de las tasas de presentación y búsqueda de patentes europeas.
  • Reembolso del 50 % de los costes jurídicos derivados de la redacción y presentación de solicitudes de patentes europeas, por un importe máximo de 2 000 EUR (sujeto a condiciones).

 

Variedades vegetales

 

  • Reembolso del 75 % de las tasas de solicitud en línea y de examen a escala de la UE

Más información

 

SME_fund