Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 

Mantenimiento y protección

 

Duración de la protección

 

Los Diseños Industriales se conceden por un periodo máximo de 25 años renovables por periodos sucesivos de 5 años. En caso de que no renueves el registro de tu diseño, caducará, pasando a ser de dominio público.

 

  • Renovación
    alt

 

Cómo hacer valer tus derechos relativos a Diseños Industriales

 

En los dos meses siguientes a la publicación del diseño registrado, cualquier tercero puede presentar una oposición a la concesión del diseño basado en los artículos 5 a 11 de la Ley 20/2003 de Protección Jurídica del Diseño Industrial. También pueden oponerse los titulares legítimos de signos o derechos anteriores que consideren que el diseño registrado vulnera sus derechos.

 

Si eres titular de un diseño registrado éste puede servir como base para oponerte a derechos potencialmente en conflicto, aunque tu diseño también podrá ser impugnado dentro de los dos meses siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial.

 

En el siguiente vídeo informativo se describe el modo de proceder ante la OEPM para pedir la cancelación de un diseño registrado en España. Realizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A (OEPM) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

 

  • Cómo oponerse o pedir la cancelación o nulidad de un diseño registrado en España

    alt

Información

Transcurridos dos meses desde la publicación del diseño en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial el diseño registrado solamente podrá ser cancelado ante los Tribunales.

  • Defensa de diseños industriales
    alt