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El Foro de Marcas Renombradas reconoce a sus nuevos Embajadores Honorarios

Los Príncipes de Asturias han presidido el 3 de mayo, la ceremonia de entrega de acreditaciones a la cuarta promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España, constituida por Rafael Nadal (Deportes), Antonio Garrigues (Gestión Empresarial), el Instituto Cervantes (Comunicación), Inma Shara (Cultura), la Fundación Vicente Ferrer (Acción Social) y la Selección Española de Fútbol (acreditación extraordinaria).

Estos galardones, otorgados por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), reconocen el papel de estas empresas e instituciones que han contribuido, a través de sus respectivas actividades, a prestigiar y fortalecer la imagen internacional de España.

Durante la ceremonia se presentó y proyectó por primera vez el audiovisual ‘España, una marca con muchas voces’, en el que referentes de la sociedad española, liderados por los Embajadores Honorarios de la Marca España de ésta y de las anteriores promociones, destacan a través de sus testimonios los principales atributos positivos de la imagen de España y la necesidad de seguir esforzándose y trabajando juntos para superar la actual situación económica.

Marca España
La imagen de un país es hoy un factor de competitividad de extraordinaria importancia, y especialmente en el caso de España, donde todo el crecimiento del PIB previsto para este año procederá del sector exterior. Una Marca España fuerte y creíble contribuirá por tanto a la necesaria internacionalización de las empresas españolas y a la captación de turistas e inversiones extranjeras.

Ante la caída de la demanda interna en un mercado español que apenas representa el 2% del mercado mundial, la salida al exterior supone no sólo algo necesario para mejorar la competitividad de las empresas españolas, sino en algunos casos su propia supervivencia. De hecho, el crecimiento y el beneficio de la mayor parte de las empresas y marcas líderes españolas proviene hoy del exterior. El reto es ahora no sólo vender más, sino también mejor, apostando por la diferenciación, la innovación y el valor añadido. En definitiva, por la marca.

En ese proceso, resulta fundamental la unión de esfuerzos entre las administraciones públicas competentes, los referentes de la sociedad civil, y las empresas y marcas líderes.

El Príncipe de Asturias fue el encargado de clausurar la ceremonia con un discurso en el que destacó el papel de los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España y animó a todos, administraciones, empresas y embajadores, a seguir trabajando e impulsando la imagen de la Marca España.

Foro de Marcas Renombradas Españolas
Fundado en 1999, el Foro de Marcas Renombradas Españolas es una entidad integrada por la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, de la que forman parte las cien principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

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www.oepm.es

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Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial (Paralegales)
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