Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 


Nuevo servicio gratuito: Datos con acceso abierto (Open Data)

 

La Oficina Española de Patentes y Marcas en su política de facilitar al ciudadano la reutilización de la información pública por medios electrónicos, pone a disposición de todos sus usuarios un nuevo servicio gratuito que permite el acceso a datos  públicos de invenciones: Datos con acceso abierto (Open Data).

La apertura de datos públicos consiste en publicar la información que posee el sector público y que están al alcance de todos los ciudadanos en un formato digital, estandarizado y abierto, siguiendo una estructura clara que permita la compresión de los datos. Al mismo tiempo se facilita el acceso a esta información para fomentar su reutilización.

Utilidades
Este servicio permite la descarga de datos de invenciones en un formato reutilizable (XML, SGM y PDF), abierto y gratuito con el fin de que terceros puedan explotarlos mediante servicios propios o derivados. Dichos formatos se adaptan a los estándares de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (ST36, ST32 y ST17).

Por el momento se encuentran disponibles los datos públicos relacionados con Invenciones (Patentes, Modelos de Utilidad, Patente Europea) y se irán incorporando los datos relativos a Signos Distintivos o Diseño Industrial.

Para más información, pinchar aquí.


 

Plan Piloto para el traslado temprano del IET
Programa de Ayudas de la OEPM
OAMI: la mediación como alternativa a un Recurso
Nuevo servicio gratuito: Datos con acceso abierto (Open Data)
'Online Filing', cómo enviar documentación con posterioridad a solicitudes PCT

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores