Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Firma de acuerdo PPH Mottainai con Israel

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina de Patentes de Israel (ILPO) han firmado un acuerdo bilateral PPH-Mottainai (Patent Prosecution Highway Mottainai) que entrará en vigor el próximo 1 de marzo.

De acuerdo con el PPH Mottainai, un solicitante puede pedir el PPH en la Oficina de Examen Posterior –Office of Later Examination (OLE)– utilizando los resultados del examen de la Oficina de Examen Anterior –Office of Earlier Examination (OEE)–, independientemente de cuál sea la oficina en la que se produjo el primer depósito. Es un proceso más abierto en el que, en comparación con el Programa PPH actual, se amplían y sustituyen los términos de Oficina de primer o segundo depósito, por los de oficinas de examen anterior o posterior.

Los acuerdos conocidos como Patent Prosecution Highway (PPH) permiten a un solicitante de la OEPM pedir la tramitación acelerada de una solicitud de patente en otra oficina que participe en el programa PPH, siempre que se cumplan determinados requisitos. La utilización de este sistema no está sujeta a ninguna tasa adicional y es el propio solicitante quien expresamente debe pedirlo al solicitar la patente.

Para más información, pinchar aquí.

 

Cifras 2013: Aumentan las solicitudes de títulos de Propiedad Industrial
Firma de acuerdo PPH Mottainai con Israel
Campaña de UNODC contra los productos falsificados
Alto grado de satisfacción de los usuarios de signos distintivos y diseño
Más de 265.000 solicitudes realizadas en 2013

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores