Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Alto grado de satisfacción de los usuarios de signos distintivos y diseños

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha realizado, dentro del marco de los proyectos de cooperación con la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), una encuesta armonizada para medir la satisfacción de los usuarios con los servicios prestados por la OEPM en las modalidades de signos distintivos y diseños.

Los resultados de la encuesta denotan un alto grado de satisfacción entre los usuarios. De los 35 aspectos contemplados en la encuesta, 21 de ellos superan el 70% de satisfechos. En su conjunto, el grado de satisfacción con la OEPM es del 78%, frente al 9% que se declaran insatisfechos y el 13% que no se definen. Además, el 75% recomendaría los servicios de la OEPM a un tercero.

Proceso de medición
El proceso consistió en la elaboración de un juego básico de preguntas utilizado por todas las oficinas participantes en el proyecto y una herramienta electrónica que ha permitido la realización de las encuestas vía online.

Para llevar a cabo esta encuesta, la OEPM se puso en contacto, mediante correo electrónico, con una muestra estadísticamente representativa de usuarios de signos y diseños durante periodo comprendido entre junio de 2012 y mayo de 2013.

Para más información, pinchar aquí.


 

Cifras 2013: Aumentan las solicitudes de títulos de Propiedad Industrial
Firma de acuerdo PPH Mottainai con Israel
Campaña de UNODC contra los productos falsificados
Alto grado de satisfacción de los usuarios de signos distintivos y diseño
Más de 265.000 solicitudes realizadas en 2013

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores