Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Accésit para la OEPM en los Premios IN'NOVA Minetur 2014

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha sido reconocida en los Premios IN’NOVA Minetur 2014 con un áccesit en la categoría de Proyectos Institucionales por el Sistema Electrónico de Gestión de Invenciones ALFA.

El Sistema Electrónico de Gestión de Invenciones ALFA es una herramienta de uso interno que permite la tramitación electrónica y el registro de las solicitudes de patentes nacionales, modelos de utilidad, certificados complementarios de protección, topografías de productos semiconductores, solicitudes internacionales PCT, solicitudes europeas y validaciones de patente europea. Su objetivo es dotar a la OEPM de herramientas que optimicen la calidad y eficiencia ofrecida a empresas y ciudadanos, simplificando y reduciendo en lo posible las cargas administrativas. Es un sistema de comunicación similar al empleado por la Agencia Tributaria (AEAT) para la descarga del borrador de la Renta y es utilizado por otras oficinas de patentes, como la Oficina Sueca de Patentes y Registros (PRV).

Reconocimiento a las soluciones innovadoras
El premio fue entregado por el Subsecretario de Industria, Energía y Turismo en un innovador acto que se celebró en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR)

Los Premios IN’NOVA pretenden difundir y reconocer los esfuerzos de las unidades que apuestan por crear y aplicar soluciones innovadoras en su día a día, así como aquellas ideas que en un futuro pueden resultar beneficiosas para todos. En esta convocatoria se presentaron 46 candidaturas dentro de la categoría de Proyectos Institucionales consolidados.

Para más información, pinche aquí.

 

Twinning con Ucrania sobre Propiedad Industrial e Intelectual
Accésit para la OEPM en los Premios IN'NOVA Minetur 2014
Novedades en el IBEPI
El Gobierno de España abre el Portal de la Transparencia

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores