Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 

Desde la entrada en fase de operación del proyecto UIP, la OEPM ha respondido a 373 solicitudes de la EPO

La Oficina Europea de Patentes reutiliza el trabajo realizado por los examinadores de la OEPM



La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina Europea de Patentes (OEP) han puesto en marcha el acuerdo relativo al proyecto de Reutilización del Trabajo de Examen (UIP según sus siglas en inglés: Utilisation Implementation Project).

Según este proyecto –que se encuentra amparado por el  Convenio Europeo de Patentes y su Reglamento– la OEPM proporciona a la OEP de forma sistemática el trabajo de examen de patentes realizado por la OEPM (Informes del Estado de la Técnica y Opiniones Escritas aún no publicados) para aquellas solicitudes españolas que son prioritarias de solicitudes europeas. De esta manera se contribuye a la mejora de la eficiencia y la calidad del sistema de patentes en Europa. Por otro lado, el solicitante español se ve beneficiado al no tener que proporcionar él mismo dicha información a la OEP.

Desde la entrada en fase de operación del proyecto UIP, la OEPM ha respondido a 373 solicitudes de la OEP (una media de 46,5 mensuales) aportando los Informes del Estado de la Técnica y Opiniones Escritas realizadas hasta el momento. Esto significa que  los solicitantes españoles se han ahorrado el trámite de tener que presentar esta documentación ante la OEP y que los examinadores de la Oficina Europea de Patentes  han contado con el trabajo previo de análisis realizado por los examinadores de la OEPM.