Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
   
 

 

Durante el transcurso del mismo se han abordado los cambios introducidos en la legislación a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Patentes y de la publicación de la Directiva UE que reforma el derecho de Marcas.

 

Curso de verano OEPM-UIMP: "Patentes, Marcas, Diseños: Retos futuros"


Del 10 al 14 de julio de 2017 se ha celebrado la 12ª edición del curso de verano sobre Propiedad Industrial (PI) que organiza la OEPM en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Durante el transcurso del mismo se han abordado los cambios introducidos en la legislación a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Patentes y de la publicación de la Directiva UE que reforma el derecho de Marcas.

En las sesiones se contó con la participación de representantes de las instituciones europeas de Propiedad Industrial, Oficina Europea de Patentes (OEP) y de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), quienes hablaron sobre la protección de las innovaciones en una economía global.

La segunda de las sesiones explicó las diferencias entre las figuras de Propiedad Industrial, Patentes, Marcas y Diseños Industriales, y la Propiedad Intelectual.

En las sesiones siguientes, se habló, en primer lugar, de las invenciones y de la nueva Ley de Patentes, haciendo hincapié en el rumbo que toma la innovación española. El día siguiente se centró en las innovaciones estéticas: por una parte en la futura directiva de la UE sobre protección del diseño y por otra, las tendencias del Diseño industrial. El colofón de esta intensa semana sobre Propiedad Industrial lo dieron las Marcas, hablándose tanto de la legislación europea en esta materia como sobre la relación de Internet con las Marcas.

Por parte del sector público, además de ponentes de la propia OEPM intervinieron desde la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares. El sector privado se vio representado por la Fundación Cotec para la Innovación, el despacho de abogados Bardaji & Honrado y el diseñador industrial Antonio Monturiol.

Todas las sesiones concluyeron con la celebración de una mesa redonda abierta al debate entre todos los asistentes.

Programa