Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
   
 

 

Este curso está dirigido a estudiantes en sus últimos años de estudios y a jóvenes profesionales.

 

Curso de Verano OMPI

La Academia de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), junto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han organizado por primera vez, de manera conjunta, un curso de verano sobre Propiedad Industrial. Este curso está dirigido a estudiantes en sus últimos años de estudios y a jóvenes profesionales. Los alumnos provienen de varios países (Argentina, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Paraguay y Portugal). El curso se celebra en la sede de la EOI en Madrid, los días 3 al 14 de julio.

El objetivo del mismo es que los alumnos adquieran conocimientos sobre los distintos ámbitos de la Propiedad Industrial e Intelectual (PI), así como mejorar la comprensión de la PI como instrumento de desarrollo económico, social, cultural y tecnológico y que conozcan el papel que la OMPI desempeña en la administración mundial de la PI.

El curso consta de varios módulos en los que se tratan diversos aspectos de la PI (derechos de autor, patentes, marcas y otros derechos de Propiedad Industrial), la importancia de la misma como activo comercial y la necesidad de observancia. Los módulos son impartidos por expertos nacionales e internacionales del ámbito de la PI entre los que están funcionarios de la OEPM y de la OMPI, además de consultores privados.

El programa consiste en conferencias, estudio de casos prácticos, ejercicios de simulación y debates de grupo sobre determinados temas de PI y sobre su relación con otras disciplinas. Además, incluye visitas a distintos organismos oficiales entre ellos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, (CSIC) y la OEPM.

Más información

Noticia Curso