Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Septiembre 2017 | Boletín nº 92 | Suscríbete
NIPO: 073-15-015-0

Convenios CEVIPYME, ANDEMA y CEDDET

La OEPM firma diversos convenios de colaboración

En nuestra continua búsqueda de sinergias para la defensa e impulso de la Propiedad Industrial e Intelectual, en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) hemos renovado varios acuerdos de colaboración con destacadas entidades del ámbito nacional.

En primer lugar nos gustaría señalar la extensión de nuestro convenio con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Cámara de Comercio de España. Dicho convenio tiene como objetivo el desarrollo conjunto de acciones dirigidas a facilitar, impulsar, estimular y mantener el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual y la innovación en la pequeña y mediana empresa (PYME) española a través del Centro de Apoyo a la PYME (CEVIPYME).

Asimismo hemos prolongado nuestro vínculo con la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA). Los principales objetivos que nos unen son: la difusión del valor de la marca, de la Propiedad Industrial y del binomio Innovación-Propiedad Industrial para la empresa; la divulgación de la importancia de la colaboración público-privada en el impulso de la innovación en la empresa; y el fomento del respeto de los derechos de Propiedad Industrial mediante acciones como la creación de campañas de sensibilización en favor de la lucha contra el fenómeno de las falsificaciones.

Por último, mas no por ello menos importante, también hemos llegado a un acuerdo con la Fundación CEDDET, en aras de desarrollar un programa de formación conjunto en materia de Propiedad Industrial, esencialmente en forma virtual, dirigido al ámbito Iberoamericano.

A sabiendas que la unión hace la fuerza, estamos seguros de que los acuerdos anteriormente citados nos ayudarán a mejorar el servicio que brindamos a la sociedad y a seguir ampliando nuestros canales de difusión.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja