Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Septiembre 2017 | Boletín nº 92 | Suscríbete
NIPO: 073-15-015-0

Fichas formativas para niños

Sencillas y muy visuales

Teniendo muy presente que la juventud es el futuro, y dado que lo que se aprende durante la infancia suele perdurar, en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) hemos querido introducir a los más pequeños de la casa en los conceptos principales que rodean nuestra actividad. Con este objetivo, y en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA), hemos elaborado una serie de fichas formativas en las que explicamos de forma lúdica y visual qué es y para qué sirve una marca, un diseño o una patente.

Por el momento tenemos cuatro fichas disponibles, en las que abordamos las siguientes temáticas:

  • Propiedad Industrial: una breve introducción a este mundillo mediante la explicación y ejemplificación de las diferentes figuras previstas en la ley para la protección de las creaciones.
  • Patentes: una aproximación a la realidad de la protección de las invenciones a través de la explicación, a grandes rasgos, del procedimiento de registro de una patente y de los beneficios del registro antes de lanzar un producto al mercado.
  • Marcas: un acercamiento a los conceptos básicos de marcas, sus características y tipología; se lanza un consejo final: “Evita las falsificaciones”.
  • Falsificaciones: un análisis del proceso de creación de un producto y del duro trabajo que requiere y de cómo las falsificaciones suponen un robo y un engaño que perjudica tanto al creador como al usuario.

Esperamos que, con esta iniciativa, nuestros valores y mensaje puedan ir calando en la ciudadanía desde las edades más tempranas. ¡Ayúdanos a difundirlo!

+ información Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja