Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Febrero 2022 | Boletín nº 141 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Visita a España del Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang

El Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang, visitó España los días 10 a 13 de febrero.

Con este motivo, la Oficina Española de Patentes y Marcas junto con el Ministerio de Cultura y Deporte y el Instituto de Empresa (IE School of Global and Public Affairs), organizó un evento público "Innovating for a better future. Youth and IP", lema elegido este año para celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial. Durante el encuentro, Daren Tang mantuvo una inspiradora conversación con jóvenes creativos e innovadores, para abordar el papel que tiene la Propiedad Intelectual e Industrial en el marco del emprendimiento y la innovación, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas y startups.

El evento contó con la presencia de Paula Babiano, fundadora y CEO de Balbisiana; Núria Amigó, CEO y Co-fundadora de Biosfer Teslab; Ernesto Cebollero, abogado especialista en propiedad intelectual e industrial; cantantes y compositores como Valeria Castro y Jacobo Serra, y Lara Rodríguez y Lara Marín, creativas vinculadas al sector de los videojuegos.

Como principales conclusiones de este encuentro se extraen la necesidad de crear un ecosistema propicio para la innovación, como principal desafío de los países a la hora de apoyar el camino a recorrer entre idea y su realidad, y la importancia de los activos protegidos mediante propiedad intelectual e industrial como perspectiva de negocio y carta de presentación.

El Director General de la OMPI, Daren Tang, instó a España a creer en su gran talento y a no tener miedo ni timidez a la hora de exportar, puesto que el mercado nacional se queda pequeño. En declaraciones de Daren Tang: “España ha sido un motor de innovación tecnológica. Muchos de vuestros científicos han hecho importantes hallazgos a lo largo de los siglos. Uno de los padres de la biología es también español. Y me doy cuenta cuando hablo con emprendedores españoles. ¡Salid a conquistar el mundo, dejad de ser tan tímidos!”.

Al día siguiente tuvo lugar una reunión de trabajo en la sede de la OEPM, en la que se trataron algunos de los temas más relevantes y de interés entre las dos organizaciones. En particular el personal de la OEPM intentó trasladar al director de OMPI algunas de las acciones de la oficina española con relación al Tratado de Cooperación en Materia de Patentes, (PCT), el Sistema de Madrid, la Unión de Locarno o incluso temas de observancia y falsificaciones, además de resaltar la necesaria cooperación OMPI- OEPM, y en concreto el Fondo Fiduciario Español y la Academia de la OMPI.

Más información

Vídeo de la jornada-canal OEPM Youtube

Vídeo: La Propiedad Intelectual y la Juventud: Innovando para un futuro mejor

Noticia del evento

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530   910 780 780 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja