Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Febrero 2022 | Boletín nº 141 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Mesa redonda virtual OEPM: La mujer y la niña en la ciencia

El día 11 de febrero, la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebra el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”. El objetivo de la ONU de señalar un día para esta temática, es concienciar y promover el acceso y la participación de la mujer y la niña en la educación, formación e investigación en el campo de la ciencia y la tecnología. Este día es un reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y tecnológica.

Desde la OEPM, siendo plenamente conscientes de la importancia que supone la sensibilización de la sociedad para que las mujeres y las niñas tengan unas condiciones de acceso y un reconocimiento idénticos en los estudios y profesiones científico-tecnológicas, nos hemos querido sumar a esta celebración, por la relación directa que existe entre el desarrollo científico y tecnológico con los derechos de propiedad industrial, ya que estos últimos son imprescindibles para dar continuidad en el tiempo a la generación del conocimiento científico y asegurar la sostenibilidad del sistema de innovación.

En este sentido, y aprovechando la influencia que tiene la OEPM como organismo de referencia en España de todo la relativo a la propiedad industrial, así como los importantes canales de comunicación abiertos hacia los colectivos profesionales y usuarios del sistema, se realizó una mesa redonda divulgativa, donde mujeres destacadas en el ámbito de la investigación e innovación compartieron sus experiencias, sirviendo de ejemplo y motivación para el conjunto de la sociedad.

Entre otras reflexiones de la mesa, destaca la importancia de construir el camino de liderazgo de la mujer en la ciencia, estímulo para las siguientes generaciones, viendo cómo la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico nos sitúan en un mundo mejor y más seguro para todos.

Más información

Vídeo de la jornada-canal OEPM Youtube

Ponencias

Noticia del evento

Programa

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530   910 780 780 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja