La OEPM comienza su participación en el Servicio de Acceso Digital a documentos de prioridad de OMPI

El pasado 1 de octubre y dentro de su política de reducción de cargas, la OEPM comenzó su participación en el Servicio de Acceso Digital a Documentos de Prioridad de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Con este sistema de acceso digital, se pretende evitar al solicitante la carga burocrática y los costes asociados a la presentación de las copias certificadas para reivindicar la prioridad de un depósito anterior.

El acceso es gratuito y está disponible para aquéllos que presenten una solicitud de patente nacional a partir del 1 de octubre de 2009 como primera fase experimental.

Este servicio permitirá reivindicar la prioridad de una solicitud anterior utilizando una copia del documento depositado en una base de datos segura de OMPI. Esta copia no tendrá que ser suministrada por el solicitante a cada una de las Oficinas de Patentes en las que quiera extender la protección y que participe en el programa, sino simplemente un número de acceso proporcionado por OMPI y autorizar su consulta.

Por el momento, no es aplicable a modelos de utilidad.

[Regresar]

Desarrollado por: Grupo Inforpress