Introducción del idioma español en el sistema internacional de diseño

El pasado 28 de septiembre, en el curso de las Asambleas de Órganos Rectores de la OMPI, la Asamblea de la Haya que gestiona los Tratados Internacionales de Diseño adoptó la modificación del Reglamento de ejecución de dichos Tratados, introduciendo el español como lengua de procedimiento al mismo nivel que el francés y el inglés.

[Ver más]

La OEPM comienza su participación en el Servicio de Acceso Digital a documentos de prioridad de OMPI

El pasado 1 de octubre y dentro de su política de reducción de cargas, la OEPM comenzó su participación en el Servicio de Acceso Digital a Documentos de Prioridad de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

[Ver más]

Yo soy original, no compro falsificaciones

El pasado mes de julio, la Oficina Española de Patentes y Marcas comenzó la difusión de la campaña de sensibilización contra la piratería industrial: “Yo soy original, no compro falsificaciones”. La campaña está elaborada en el marco de las actividades de la Comisión Intersectorial para actuar contra las actividades vulneradoras de derechos de propiedad industrial y financiada a partes iguales por la OEPM y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA).

[Ver más]

Presentación telemática de recursos

El nuevo programa para la presentación telemática de recursos administrativos se puso en funcionamiento a finales de junio del presente año. El primer recurso se presentó en el mes de julio, y, en rápida progresión, en el mes de septiembre la presentación telemática representa ya el 20% del total de recursos presentados. La presentación telemática agiliza la tramitación y representa un ahorro en papel y desplazamientos para los usuarios del sistema.

[Ver más]

IPscore: herramienta para evaluar y gestionar patentes

Una de las actuaciones contempladas en el Plan de Apoyo a la PYME de la Oficina Española de Patentes y Marcas es posibilitar el acceso a herramientas para la gestión de los activos intangibles de la empresa.

[Ver más]

 

Solicitudes realizadas durante el mes de septiembre
Más información en la web de
OEPM

Unidad de Apoyo de la Dirección General
Servicio de Estadísticas y Estudios

Desarrollado por: Grupo Inforpress