Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 


Conclusiones sobre el Curso de la UIPM: ‘Innovación, Patentes e Internacionalización de la Empresa’


Durante el mes de julio tuvo lugar en Santander una nueva edición del curso organizado por la OEPM y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo sobre Propiedad Industrial. Esta VI edición se dedicó a: Innovación, Patentes e Internacionalización de la Empresa.

El curso fue inaugurado por la Subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio, el Presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), el Presidente de  la Oficina Europea de Patentes (OEP) y el Director General de la OEPM. Durante la misma, el Presidente de la OAMI puso de manifiesto la importancia de la Marca en la internacionalización de la empresa y el Presidente de la OEP destacó cómo la innovación y las patentes sirven de puerta de acceso al Mercado Europeo.

Principales conclusiones
A lo largo de las diferentes sesiones se puso de manifiesto la importancia de la PI en este mundo globalizado y la posición de las empresas españolas en el escenario internacional actual tan competitivo, desde la perspectiva tanto de la empresa familiar (MANGO), como de la multinacional  española (Observatorio de la Empresa Multinacional Española (OEME)).

Asimismo, representantes de diferentes instituciones españolas, como el Vicepresidente Ejecutivo del ICEX, el Consejero delegado de ENISA y el Director General de la OEPM, informaron sobre las medidas adoptadas a nivel nacional para fomentar la internacionalización de las empresas españolas, bien apoyando la exportación, financiando la tecnología española en el exterior o subvencionando la protección de las innovaciones españolas en el exterior.

Otro de los aspectos que se trataron fueron los conflictos que en materia de Propiedad Industrial se dan en los procesos de internacionalización, así como las posibles vías de resolución de conflictos mediante la vía judicial o el arbitraje, aspectos desarrollados por el anterior Presidente de la Corte Española de Arbitraje y uno de los socios del bufete de abogados Ferrandis & Partners.

Por último reconocidas empresas españolas con gran tradición en internacionalización como Freixenet o el Grupo Cosentino, fabricantes de Silestone, aportaron su experiencia empresarial.

Las ponencias están accesibles en la página web de la OEPM.

 

 

www.oepm.es

En 2010 se incautaron más de 9 millones de objetos falsificados
Conclusiones sobre el Curso de la UIMP: Innovación, Patentes e Internacionalización de la Empresa
Publicación en el B.O.E del texto consolidado del Reglamento Común del Arreglo de Madrid y del Protocolo relativo a ese Arreglo
Cuenta de la OEPM en Scribd

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores