Premios del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra
Entre los días 18 y 22 de abril, la OEPM participó en el 40º Salón Internacional de Invenciones de Ginebra, organizado por el Gobierno Federal Suizo, el Ayuntamiento de la ciudad de Ginebra y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Esta edición del evento considerado el más importante a nivel mundial sobre invenciones, congregó a 789 expositores de 46 países diferentes y atrajo más de 60.000 visitantes de todo el mundo.
Los premiados
El premio de la Oficina Española de Patentes y Marcas se otorgó a Leopoldo Díez Cantó, por su invención ‘Procedimiento de corte de piezas pétreas’ por el que se logran grosores delgados y de poco peso en mármoles para la decoración de paredes y techos. También recibió el premio de la Oficina García Cabrerizo.
Nicolás Peñafiel Sáez recibió medalla de oro y Premio del Centro Europeo de Investigaciones Aplicadas por su ‘Botella beronesa con contacto permanente de corcho y vino incluso en su posición vertical’. Vicente Blázquez Navarro ha recibido otra medalla de oro por su ‘Sistema de mantenimiento intensivo para redes de gases y vapor’.
La delegación española, que presentaba nueve invenciones, obtuvo en total tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.
|