Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

La Propiedad Industrial y su contribución a la Marca España

Durante el mes de julio tuvo lugar en Santander la octava edición del curso organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) sobre Propiedad Industrial. El encuentro fue inaugurado por el Subsecretario de Industria, Energía y Turismo, y Presidente de la OEPM, contando también con la participación del Alto Comisionado de la Marca España, el presidente de la Oficina Europea de Patentes (OEP) y un representante del gabinete del presidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

Activos intangibles: patentes, marcas y diseños
A lo largo de las diferentes sesiones se abordó la contribución de las empresas españolas a la creación y consolidación de la Marca España, mediante la adecuada gestión de sus activos intangibles: patentes, marcas y diseños.

La segunda jornada estuvo dedicada a analizar la rentabilidad de la ‘Marca País’, así como la contribución de la innovación a la imagen de Europa a través de las ponencias del Presidente  del Foro de Marcas Renombradas Españolas y del Vicepresidente de la OEP.

Representantes de MANGO y de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) analizaron la reputación y la internacionalización de las empresas españolas en el transcurso de la tercera jornada. Por su parte, el papel de la innovación y su protección mediante patentes fue el tema tratado por dos empresas punteras españolas en sus respectivos campos tecnológicos, TALGO y GAMESA. Finalmente, el diseño industrial centró el debate de la última jornada, con la participación de representantes de las empresas MUSTANG y LLADRÓ, siendo clausurado el curso por la Directora General de la OEPM.

Durante el curso se plantearon casos de éxito que demostraron que para que las empresas españolas mejoren su posición competitiva en los mercados globales deben hacer un uso estratégico de los instrumentos de protección de la Propiedad Industrial como factor de diferenciación y especialización, lo que a su vez redundará en un mayor rendimiento del sistema productivo español a largo plazo.

Las ponencias están disponibles en el siguiente enlace: Curso_UIMP_2013

 

Adhesión de España al Tratado de Derecho de Patentes
La Propiedad Industrial y su contribución a la Marca España
Encuentro con la Asociación Internacional de Marcas (INTA) en la OEPM
Firma del Memorándum de Entendimiento entre España y Singapur
Informe Cotec 2013: Tecnología e Innovación en España

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores