Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Cae la principal red de falsificación de prendas de ropa

Más de 100 agentes de la Policía Nacional y autoridades portuguesas han participado en una macro operación contra la producción y distribución de productos falsificados en la Península Ibérica teniendo como resultado la caída de la principal red de falsificación de prendas de ropa.

La macro operación se ha saldado con la detención de 99 personas y se han intervenido más de 1.000.000 de falsificaciones en Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid, Orense, Sevilla, Valencia y Portugal. Dichas falsificaciones eran producidas en Portugal, donde se han desmantelado más de 10 fábricas, y se distribuían por ‘delegados zonales’ en toda España.

Así, la red habría distribuido en los dos últimos años 235 toneladas de prendas de ropa y calzados falsos que habrían generado unos ingresos de 5.500.000 euros. La red estaba especializada en la fabricación, distribución al por mayor y venta al por menor de productos textiles y calzado que vulneran los derechos de Propiedad Industrial.

Más de 300 operaciones en 2013
Durante 2013, agentes especializados en delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual de la Policía Nacional han realizado más de 300 operaciones vinculadas con la Propiedad Industrial o Intelectual, en las que se ha detenido a 924 personas e intervenido 4.350.983 efectos falsificados.

Para más información, pinchar aquí.


 

La OEPM alcanza los 6.000 Informes Tecnológicos de Patentes
La OEPM en cifras
Novedades en DesignView y TMView
Cae la principal red de falsificación de prendas de ropa
Las marcas españolas en el ranking Interbrand

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores