Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 


Durante 2015 la OEPM ha conseguido aumentar su visibilidad, incrementando las visitas a su web, redes sociales, blog y revistas asociadas


Ya se puede consultar la Memoria de Actividades de la OEPM 2015



La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha publicado su Memoria de Actividades correspondiente al ejercicio 2015, un documento que está disponible en formato electrónico en su página web. En el mismo, se destacan acciones como la aprobación de la Nueva Ley 24/2015 de Patentes –que equipara la normativa española al ámbito internacional, fortaleciendo así el sistema de Patentes nacional y estableciendo un marco legal que prima la actividad verdaderamente inventiva y novedosa– y los nuevos Modelos de Contratos de Transferencia de Tecnología accesibles de forma gratuita a través de la página web de la Oficina.

Una OEPM más digital
Gracias a diversas acciones puestas en marcha, durante 2015 la OEPM ha conseguido aumentar su visibilidad, incrementando las visitas a su web, redes sociales, blog y revistas asociadas. También ha cumplido con su objetivo de concienciar sobre la Propiedad Industrial, aumentando su presencia en ferias y en jornadas de difusión y formación a estudiantes.

Diversos ámbitos de actuación
Con el fin de apoyar el emprendimiento, la OEPM ha destinado 3,97 millones de euros a la subvención de 2.928 invenciones para el fomento de las solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad en el exterior, así como 167.350 euros destinados a 747 invenciones para el fomento de solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad españoles. Asimismo, ha inaugurado una nueva sección en su web para asesorar a PYMEs y emprendedores y ha incrementado sus servicios de Información Tecnológica para facilitar este tipo de información a los usuarios de forma gratuita.

Por otro lado, ha colaborado con los distintos agentes implicados en la lucha contra la falsificación, destacando las campañas ‘Ante las falsificaciones, no seas cómplice’ y ‘Tu decisión importa’, la celebración del día Mundial Antifalsificación y la colaboración con el Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual y la Administración de Justicia.

Dentro de su actividad internacional, la Oficina ha continuado su cooperación con los principales organismos internacionales en materia de Propiedad Industrial, acogiendo importantes eventos y estrechando los vínculos que tradicionalmente le unen con Iberoamérica. Finalmente, en el apartado relativo a la OEPM en cifras, se pueden encontrar datos estadísticos por comunidades autónomas, mayores solicitantes, entre otros, todo ello con gráficos ilustrativos.

En definitiva, se trata de un compendio de actividades cuya consulta puede resultar interesante.