Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 


Por las instalaciones del recinto malagueño han pasado más de 500 empresas e instituciones, 1.900 proyectos tecnológicos, 190 grupos de investigación y 40 universidades


Más de 3.000 participantes en la quinta edición de Foro Transfiere



Transfiere (Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología y Conocimiento) se clausuró el 11 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con más de 3.000 participantes –un 30% más que en 2015– y 5.500 reuniones de trabajo en la zona de networking. Durante el encuentro han pasado por las instalaciones del recinto malagueño más de 500 empresas e instituciones, 1.900 proyectos tecnológicos, 190 grupos de investigación y 40 universidades. Además, durante esta edición destacó una mayor presencia de empresas e instituciones procedentes de otros países. Por su parte, la OEPM recibió 42 consultas en su stand, fundamentalmente procedentes de universidades y PYME,  gestionó la agenda de citas online y formó parte del jurado del I Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’.

Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere'

En el transcurso del acto de clausura se hizo entrega del I Premio de Periodismo 'Foro Transfiere' de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora, que recayó en ‘El robot niño aprende solo’, del periodista José Manuel Abad, publicado por el diario El País.

Casi sesenta profesionales de medios de comunicación de todo el país concurrieron en esta primera edición, convocada para poner en valor la importancia de la transferencia de conocimiento y la sinergia entre el tejido investigador y empresarial en España y su convergencia a nivel internacional.