Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
   
 

 

Ante la importancia de la Artesanía en Iberoamérica, este Seminario pretende concienciar de que una adecuada protección a través de la marca y el diseño permitirá su adaptación a la situación económica actual.

 

V Seminario Regional sobre las marcas y los diseños industriales como factores de innovación y activos empresariales: innovar a través de la Artesanía

Durante los días 20 al 23 de marzo, tuvo lugar en La Antigua (Guatemala) el V Seminario Regional sobre las marcas y los diseños industriales como factores de innovación y activos empresariales: innovar a través de la Artesanía.

Dicho Seminario fue organizado conjuntamente por el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Guatemala, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Organización Mundial de la propiedad Intelectual (OMPI) y se encuadra en las actividades del Fondo Fiduciario de España en OMPI para financiación de proyectos y actividades en Iberoamérica y del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe INTERCOONECTA.

Ante la importancia de la Artesanía en Iberoamérica, este Seminario pretende concienciar de que una adecuada protección a través de la marca y el diseño permitirá su adaptación a la situación económica actual.

El Seminario se estructuró en 5 bloques que contemplaron diferentes aspectos relacionados con la Artesanía, el Diseño y su protección mediante Propiedad Industrial así como otras vías de protección de la misma.

Durante el Seminario los 22 participantes procedentes de diferentes países de la región iberoamericana tuvieron la oportunidad de exponer la situación de la artesanía en sus respectivos países lo que permitió poner de relieve la diferencia entre unos y otros así como aprender de las diferentes experiencias. Asimismo intervinieron ponentes especialistas en las diferentes materias tratadas procedentes de Guatemala, México y España.

Las ponencias de este Seminario están accesibles en la Sección “Propiedad Industrial: Ponencias” de la página web de la OEPM.