Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
   
 

 

Este nuevo sistema de registro hace mucho más fácil, ágil e intuitivo el proceso de solicitud de signos distintivos ya que el formulario se rellena en línea, es interactivo y con ventanas adaptables a cada uno de los pasos que se dan en la tramitación.

 

Nuevo sistema de registro para la solicitud de marcas y nombres comerciales ante la OEPM

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en su constante esfuerzo por facilitar y simplificar los trámites a sus usuarios, implementó el pasado 21 junio un nuevo sistema de registro telemático para la presentación de solicitudes de marcas y nombres comerciales a través de una nueva plataforma llamada PROTEGEO disponible en la Sede Electrónica: https://sede.oepm.gob.es/ProtegeOWeb/inicio?tipoTramite=Marcas pudiendo beneficiarse además del 15% de descuento por ser presentación telemática.

Este nuevo sistema de registro hace mucho más fácil, ágil e intuitivo el proceso de solicitud de signos distintivos ya que el formulario se rellena en línea, es interactivo y con ventanas adaptables a cada uno de los pasos que se dan en la tramitación. Por medio de este sistema, existe un proceso de validación de datos que alerta sobre fallos o errores que se hayan podido cometer antes de acceder al siguiente paso en el registro y así se evitan los fallos que ocasionaba el anterior sistema de descarga del formulario en PDF y posterior presentación.

Como mejoras cabe destacar la posible carga de las imágenes de las marcas gráficas y mixtas en varios formatos, ya que el sistema consigue adaptar de manera automática los mismos a los requerimientos necesarios para su grabación; la inclusión del pago integrado; la incorporación de un sistema avanzado de selección de productos y servicios y un sistema para presentación automatizada de solicitudes en formato XML por parte de grandes usuarios (sistema C2O). Además, PROTEGEO es un sistema accesible desde todo tipo de dispositivos.

La plataforma PROTEGEO está actualmente activa para la presentación telemática de solicitudes de marcas y nombres comerciales, si bien se prevé que en breve también se implementarán otros trámites adicionales en marcas y nombres comerciales, tales como la solicitud de renovación, contestación de suspenso de forma y fondo, y presentación de oposiciones, entre otros.