Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Junio 2019 | Boletín nº 112 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

La OEPM convoca nuevamente las Subvenciones para el fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad

Programa Internacional

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O. A. (OEPM) trabaja día a día en el impulso y apoyo al desarrollo tecnológico y económico a través de la concesión de títulos que protejan jurídicamente las distintas modalidades de Propiedad Industrial. La protección de tan valiosos activos no es únicamente aconsejable a nivel nacional sino que también resulta esencial para que las empresas españolas puedan acceder a los mercados internacionales con garantías. Por este motivo la OEPM convoca periódicamente Subvenciones para el fomento de las Solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad. El pasado día 28 de mayo se publicó en el BOE un extracto de la Resolución de la OEPM por la que se aprobaba la convocatoria 2019 de dichas subvenciones en su Programa Internacional. El texto completo de la Resolución está disponible en la BDNS y en nuestra web. La publicación de las subvenciones en su Modalidad Nacional se realizará posteriormente.

Tal y como expresa la Resolución, el objetivo fundamental de estas ayudas es estimular la protección internacional de la tecnología a través de las Patentes o los Modelos de Utilidad así como contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España.

En concreto se han convocado las siguientes ayudas:

  • Subvenciones a la extensión de una solicitud de una Patente o de un Modelo de Utilidad ante las Oficinas Nacionales de países terceros u Oficinas Regionales de Patentes, en el marco de procedimientos de concesión de Patentes o Modelos de Utilidad Nacionales o Regionales. Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria 2019 incluye: Trámites de Solicitud, Informe de Búsqueda, Examen o Concesión, Anualidades de la EPO y Validación de Patente Europea.
  • Subvenciones a las actividades realizadas dentro del Procedimiento Internacional PCT, como los trámites de: Solicitud, Búsqueda Internacional y Examen Preliminar.

La formalización y presentación de solicitudes debe realizarse entre el 29 de mayo y el 28 de junio de 2019 por vía telemática a través de la Sede electrónica de la OEPM: https://sede.oepm.gob.es.
Puedes encontrar toda la documentación disponible en el siguiente enlace: https://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/ayudas/ayudas_de_la_oepm_para_fomento_de_patentes_y_modelos_de_utilidad_2019/

¡Anímate a solicitarla!

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja