Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Junio 2019 | Boletín nº 112 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial (Paralegales)

Formación especializada

La figura del paralegal, también conocida como abogado de apoyo, proviene del mundo anglosajón y cada día está más presente en España. Sus tareas, que combinan la gestión administrativa con ciertos elementos de índole jurídica, se realizan bajo la supervisión de un abogado. La OEPM y la Escuela de Organización Industrial (EOI) vienen organizando durante los últimos años el “Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial (Paralegales)” que ofrece una formación especializada, dirigida a estos profesionales o a quienes desempeñen funciones análogas en el ámbito de la Propiedad Industrial: profesionales de la Agencia de Propiedad Industrial, personal de Departamentos de Propiedad Industrial de empresas, OTRIS de Universidades, Parques Tecnológicos, OPIS y en general a todos los profesionales interesados en la gestión de la Propiedad Industrial.

La finalidad de este curso es:

  • Ofrecer al participante una formación teórica y práctica en materia de Propiedad Industrial, Invenciones, Signos Distintivos y Diseños.
  • Dar una formación en profundidad de todos los aspectos relevantes de los sistemas de protección españoles.
  • Proporcionar formación continua y estructurada de los Sistemas de Protección Internacionales: Europeo, PCT, USA, Chino, etc.
  • Potenciar el intercambio de experiencias entre los diferentes sectores implicados a nivel nacional e internacional.

La 9ª edición del Curso se impartirá en Madrid y dará comienzo el próximo 16 de septiembre prolongándose hasta noviembre de 2019. Como viene siendo habitual se estructurará en 5 módulos independientes, siendo posible tanto la matriculación al curso completo como la matriculación por módulos hasta la fecha de comienzo de los mismos.

Cabe destacar que el curso está enmarcado dentro de las actividades de la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Nóvoa, cuya finalidad es promover un sistema integrado de formación e información para facilitar la transferencia de conocimiento mutuo entre la empresa y las Universidades.

Para más información e inscripciones puedes ponerte en contacto a través de correo electrónico informacion@eoi.es.

+ información Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja