Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Septiembre 2020 | Boletín nº 125 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Firma Convenios OEPM: CIEMAT y CEVIPYME

La OEPM, en su afán de facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial (en adelante PI) en materia de innovación e investigación ha firmado sendos convenios con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas O.A., M.P. (CIEMAT) por un lado y por otro, con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España para impulsar el Centro de Apoyo a la Pyme, CEVIPYME, en materia de Gestión de Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

Conocer los derechos de PI y dotar a sus innovaciones de la adecuada protección a través de ellos, permitirá al CIEMAT contar con una ventaja diferenciadora, que contribuirá, asimismo, a satisfacer el requisito de la competitividad internacional. La innovación y su adecuada protección son fundamentales para lograr la trasferencia de los resultados de investigación e impulsar el desarrollo tecnológico y la calidad de vida de nuestra sociedad.

La colaboración de la OEPM con el CIEMAT resulta muy relevante tanto para impulsar la competitividad de la industria española en el ámbito de la Energía y el Medio Ambiente, como para, además, contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 de la Agenda 2030, Industria, Innovación e Infraestructura.

Por otro lado, el convenio firmado para impulsar CEVIPYME establece el marco de colaboración entre las tres entidades con el objetivo de realizar actividades de fomento, asistencia y apoyo a las empresas en materia de Propiedad Industrial.

El centro de apoyo CEVIPYME fue creado en el año 2009 con el objetivo de orientar y asistir a la Pequeña y Mediana Empresa, así como a sus asociaciones, agrupaciones empresariales y corporaciones representativas, sobre el tipo de protección industrial más adecuado según el sector y tipo de empresa y sobre la gestión de derechos de Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación incluyendo información referente a financiación y ayudas, puesta en marcha de ideas de negocio, etc.

CEVIPYME cuenta con un portal web propio www.cevipyme.es y un servicio de información personalizada en gestión de Propiedad Industrial, patentes, marcas y diseños industriales.

Mas información

BOE nº 213 del 7 de agosto de 2020

BOE nº 216 de 11 de agosto de 2020

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja