Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Junio 2021 | Boletín nº 134 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Cursos verano OEPM

Vuelve el tan ansiado verano, y con él, los cursos de verano de la OEPM. Este año, ofrecemos tres cursos diferentes, cada uno en colaboración con una organización diferente, pero todas ellas muy importantes e interesantes.

El primero de los cursos es el curso de verano OMPI. Está organizado por la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), para, durante dos semanas (del 5 al 16 de julio) ofrecer a los estudiantes en sus últimos años de estudios y a jóvenes profesionales, la oportunidad de profundizar sus conocimientos de propiedad intelectual e industrial (PI), así como mostrar el papel y las funciones que la OMPI desempeña en la administración mundial de la PI.

El programa se estructura en forma de conferencias, estudio de casos prácticos, ejercicios de simulación y debates de grupo sobre determinados temas de PI, así como su relación con otras disciplinas.

Se impartirá de modo presencial en la sede de la OEPM en Madrid.

El segundo de los cursos, "Propiedad Industrial y salud. Visión tras la pandemia", organizado conjuntamente con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), tendrá lugar del 19 al 23 de julio. 

El propósito del seminario es analizar la relación entre la innovación científica y tecnológica protegida por Derechos de Propiedad Industrial y la Salud, especialmente en la crisis sanitaria provocada por COVID19.

Este curso está dirigido a estudiantes, PYME, profesionales y, en general, a todo aquel que tenga interés en acercarse a la Propiedad Industrial o desee profundizar en determinados aspectos de la misma.

Los cursos programados en la sede de Santander, se impartirán de forma presencial y también en modalidad a distancia por Streaming. 

El tercero de los cursos de verano tendrá lugar los días 26 y 27 de julio en El Escorial (Madrid) y está organizado por la OEPM y la Universidad Complutense de Madrid. El tema del curso será: “La europeización del sistema de marcas: la experiencia española”.

Con este curso se pretende contribuir al debate jurídico y económico sobre la evolución de la regulación del derecho marcario en la Unión Europea y profundizar en las principales novedades de derecho material surgidas tras su última reforma.

Durante el curso se hará especial mención a cuestiones de total novedad en el derecho marcario nacional como la prueba de uso en la tramitación de las oposiciones, nuevo medio de defensa del solicitante frente a los oponentes, o la futura nulidad y caducidad administrativa.

Más información

Curso verano OMPI

Curso UIMP

Curso El Escorial

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530   910 780 780 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja