Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí Web OEPM RSS YouTube Blogs Facebook Twitter

NIPO 088-17-040-8

      

Abierto el plazo de “Audiencia e Información Pública” que permite presentar observaciones al Anteproyecto de Ley por la que se modifican la Ley de Marcas, la de Protección Jurídica del Diseño Industrial y la de Patentes

Mediante el presente anteproyecto de ley, se modifican parcialmente la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, la Ley 20/2003, de 7 de julio, de Protección Jurídica del Diseño Industrial y la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes, con el fin de abordar una reforma conjunta de las tres principales leyes de propiedad industrial mediante un único texto legal. Así, se pretende llevar a cabo una actualización de determinados aspectos relativos a los derechos de propiedad industrial, de tal forma que las personas titulares de los mismos y el resto de actores implicados gocen de una mayor seguridad jurídica, al tiempo que se procede a la aclaración de determinados aspectos que la práctica llevada a cabo desde las últimas reformas ha demostrado confusos.

   


adorno

      
 


Sumario  Sumario

 
      


adorno

La OEPM en las Asambleas Generales de la OMPI

Un año más, el pasado 4 al 8 de octubre de 2021 tuvo lugar en Ginebra (Suiza), las “Asambleas OMPI” donde participó la delegación española formada por los representantes de la misión permanente de España en Ginebra y de la Oficina Española de Patentes y Marcas O.A (OEPM). Este año con formato híbrido, pero con un alto grado de presencialidad.

      


adorno

“10 Patentes Españolas que han hecho Historia”: el nuevo video realizado por "Quantum Fracture" y promocionado por la OEPM

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), en el marco de su Plan Estratégico, busca promover de forma innovadora el uso de la Propiedad Industrial con la finalidad de transformar la sociedad basada en el conocimiento en generadora de valor y catalizadora de la transformación tecnológica e industrial de nuestro país.

      
      


adorno

El comercio mundial de las falsificaciones: una amenaza preocupante

El Observatorio de La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) conjuntamente con La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hicieron público el pasado mes de junio el tercer estudio de la serie: El comercio mundial de las falsificaciones: una amenaza preocupante, que analiza el comercio mundial de los productos falsificados. Este tercer estudio es una actualización de los dos anteriores, publicados en 2016 y 2019 respectivamente.

      


adorno

Cursos en línea gratuitos sobre Propiedad Industrial de la OEPM y de la EOI (MOOC de PI)

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), F.S.P., han elaborado cuatro cursos sobre Propiedad Industrial, en formato MOOC (siglas en inglés de Curso en línea masivo y abierto, CEMA) los cuales se pueden realizar por separado y de manera auto gestionada (aprende a tu ritmo).

      
      

La OEPM retoma el servicio de atención al Ciudadano en modo presencial

El pasado 1 de octubre la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) retomó el servicio de atención al Ciudadano en modo presencial. Los horarios abiertos al público son de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas.


adorno

      
 


Blog  Blog - Entrada destacada Blog

 
      


      

Brooklyn Fitboxing: Innovación y boxeo unidosIr

Desde que empezara a practicarse la disciplina del boxeo en la Antigua Grecia hasta nuestros días, mucho se ha innovado en este deporte, haciendo que hoy podamos disfrutar de distintas formas de practicarlo y eso sí, todas bajo una premisa común, la lucha con los puños (del griego Pymachia y en latín Pugilatus). Y de una de estas innovaciones os queremos hablar en la entrada que publicamos hoy. Se trata de la desarrollada por la empresa Brooklyn Fitboxing, que aúna deporte, innovación y solidaridad.

      
 


Estadísticas  Solicitudes realizadas durante septiembre de 2021

 
       Ir       
 


Sumario  Eventos destacados

 
02-05
nov

2-5/11/2021- Evento EPO: Semana del Conocimiento sobre las Patentes Ir

Virtual - 2-5 de noviembre de 2021

Leer más ►


3
nov

03/11/2021 - Webinario EU IP HELPDESK: Las estrategias eficaces de Propiedad Intelectual e industrial y la difusión, ayudan a aumentar el impacto de la investigación y la innovación Ir

Online - 3 de noviembre de 2021

Leer más ►


03-05
nov

3-5/11/2021 - Feria Internacional de Defensa y Seguridad, FEINDEF - Madrid Ir

Madrid - 3-5 de noviembre de 2021

Leer más ►


09
nov

09/11/2021 - Webinario EU IP HELPDESK: Las estrategias eficaces de Propiedad Intelectual e industrial y la difusión, ayudan a aumentar el impacto de la investigación y la innovación Ir

Online - 9 de noviembre de 2021

Leer más ►


09
nov

09/11/2021- Taller Virtual OMPI: Herramienta de diagnóstico PI Ir

Online - 09 de noviembre de 2021

Leer más ►


10
nov

10/11/2021 - Webinario EU IP HELPDESK: Propiedad Intelectual e Industrial e Inteligencia Artificial Ir

Online - 10 de noviembre de 2021

Leer más ►


17
nov

Adjudicación de los Premios de Diseño Internacional James Dyson 2021 Ir

17 de noviembre de 2021

Leer más ►


17
nov

17/11/2021 - Webinario EU IP HELPDESK: Propiedad Industrial en la Biotecnología Ir

Online - 17 de noviembre de 2021

Leer más ►


24
nov

24/11/2021 - Webinario EU IP HELPDESK: Indicaciones Geográficas Ir

Online - 24 de octubre de 2021

Leer más ►


Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

teléfono902 157 530   910 780 780    correoinformacion@oepm.es

RSS   YouTube   Blogs   facebook   twitter

 
Política de protección de datos | Darse de baja