Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Abril 2022 | Boletín nº 143 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Consulta pública sobre la armonización internacional del derecho de patentes

La OEPM participa en el Grupo B+  creado en el marco de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) para promover y facilitar el progreso en las cuestiones clave que se están examinando en OMPI y, en particular, para avanzar en la armonización sustantiva del Derecho de patentes, siendo la OEPM uno de los participantes en este subgrupo.

Dicho grupo tiene como objetivo explorar la posibilidad de avanzar en la armonización internacional del derecho de patentes, más concretamente en relación a:

  • Período de Gracia
  • Publicación de la solicitud de patente
  • Interferencias
  • Derechos de uso previo
  • El estado de la técnica

La conocida como trilateral (constituida por asociaciones de EE. UU., Europa y Japón) lleva unos años trabajando en la elaboración de una propuesta de armonización internacional del derecho de patentes. También la FICPI (International Federation of Intellectual Property Attorneys) y la AIPPI (Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial) han redactado propuestas de armonización.

El presidente del grupo B+ ha solicitado que las oficinas de propiedad industrial de los estados miembros consulten a sus usuarios sobre sus opiniones en relación con la armonización internacional del derecho de patentes.

Por todo ello, la Oficina Europea de Patentes (EPO) ha elaborado para su utilización en los estados europeos miembros del Convenio Europeo de Patentes el cuestionario que se encuentra a continuación y que viene acompañado de un documento explicativo del objeto de la consulta.

El cuestionario formula preguntas sobre las propuestas de armonización elaboradas por la trilateral, la FICPI y la AIPPI.

La consulta pública finalizará el día 15 de mayo.

Documento explicativo de la consulta

Enlace al cuestionario (https://www.tmdn.org/uss/592526/lang-es)

Para mayor información:

Propuesta de la trilateral – Elements paper

Propuesta de la FICPI

Resoluciones de la AIPPI:

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
902 157 530   910 780 780 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja