Ministerio de Industria, Turismo y Comercio LogoMinisterior
 
Volver al listado
Dissenys industrials

Entregados los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023

Mon Apr 15 08:10:00 CEST 2024

Sus Majestades los Reyes han presidido el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño de 2023 celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Los premios son convocados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y distinguen a aquellas personas y entidades para las que la innovación es el elemento esencial de su estrategia profesional y crecimiento empresarial y a las personas y entidades que han evidenciado que el diseño es una palanca fundamental de innovación y competitividad.

 

Los galardonados en la modalidad de Innovación han sido Bernardo Hernández González (Premio a la Trayectoria Innovadora), URBASER (Premio a la Gran Empresa Innovadora), Magapor (Premio a la Pequeña y Mediana Empresa Innovadora) y Natalia Rodríguez Núñez Milara (Premio Joven Talento Innovador). Joan Perelló Bestard ha recibido una mención especial por su trayectoria innovadora.

 

En la modalidad de diseño los galardonados han sido Álvaro Catalán de Ocón Roca de Togores (Premio a la Trayectoria en Diseño), Ondarreta (Premio Diseño y Empresa), Jordi Iranzo García (Premio Jóvenes Profesionales del Diseño), y Morillas Brand Design (Premio Trayectoria en Diseño).

 

La protección de la innovación a través de patentes y modelos de utilidad y la protección de la creatividad a través de los diseños industriales y de los signos distintivos de una empresa resulta fundamental para su buen desarrollo económico, el acceso a mercados internacionales y para la generación de retornos significativos.

 

Más información sobre diseño y propiedad industrial: Cómo proteger los diseños - Portal OEPM

 

Más información sobre los Premios Nacionales de Innovación y Diseño: Premios Nacionales de Innovación y de Diseño (ciencia.gob.es)

 

2024_04_15_Noticia_01

Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.

Más información