Si deseas distinguir tus productos, servicios o ambos de los de otra empresa, es posible que necesites una marca o nombre comercial. Descubre qué son, en qué consiste su procedimiento de registro y qué implica.
Si tienes un nuevo dispositivo, producto o procedimiento que resuelva un problema técnico o tenga una ventaja práctica, existen distintas formas de protegerlo en España y en otros países. Descubre cómo hacerlo.
¿Tu innovación reside en la estética, la ornamentación o la apariencia de tu producto? Protégela mediante un diseño industrial. Descubre qué derechos confiere el registro y cómo realizar la tramitación.
Las patentes publicadas en todo el mundo son una valiosa fuente de información científica, técnica y comercial.
reembolso del 75% del coste de Búsquedas e Informes Tecnológicos de Patentes. Más información*
Si eres emprendedor/a o una empresa y quieres potenciar y mejorar la rentabilidad de tu negocio protegiendo de forma adecuada los activos intangibles de tu organización, en este espacio encontrarás lo necesario.
Mediante el Diseño Industrial puedes proteger tu creación durante 25 años desde la fecha de presentación de la solicitud. El diseño solicitado será examinado por los examinadores de Diseños Industriales para comprobar aspectos formales y algunos aspectos de fondo.
El Diseño Industrial tiene carácter territorial y puede ser de tipo nacional, europeo o internacional.
Encuentra información sobre los requisitos de los diseños industriales y las formas de proteger tu creación.
La solicitud de protección de tu creación te permitirá usarla en exclusiva e impedir que terceros la usen sin tu consentimiento.
En los folletos informativos puedes obtener información útil sobre la protección de diseños industriales.
Consulta la normativa aplicable a las diferentes posibilidades de proteger una creación. También encontrarás las directrices de examen de las solicitudes.
Contacta con el servicio de información de la OEPM, si es necesario podrás consultar tus dudas con un examinador de diseños industriales. Si quieres asesoramiento puedes consultar con un agente de la propiedad industrial.
Al presentar la solicitud deberás pagar diferentes tasas. Para realizar el pago de las tasas en el plazo correcto, puedes utilizar las calculadoras de plazos.