Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 


XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Los días 3 y 4 de diciembre se ha celebrado, en la ciudad argentina de Mar del Plata, la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Bajo el lema “Educación para la Inclusión Social”, este encuentro finalizó con la aprobación de un Programa de Acción que contempla numerosos ámbitos de actuación, como el de la Propiedad Industrial. Así, los Jefes de Estado y de Gobierno han vuelto a poner de manifiesto, y respaldado, el Estudio sobre Propiedad Industrial, encomendado en la anterior cumbre celebrada en la ciudad portuguesa de Estoril a la Secretaría de la Cumbres iberoamericanas (SEGIB).

Dicho estudio está centrado en impulsar el intercambio de información a través de bases de datos públicas en español y portugués, el desarrollo de actividades de capacitación existentes y la promoción de la transferencia de tecnología.

El Estudio deberá implicar tanto a las Oficinas de Propiedad Industrial como al sector académico y de investigación, al empresarial y a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Además, deberá servir de base para definir un futuro proyecto iberoamericano de cooperación en esta materia.

Por otro lado, el proyecto de Capacitación Iberoamericana en Materia de Búsqueda Internacional de Patentes (CIBIT), desarrollado por la OEPM y que tiene por objeto formar a examinadores de patentes de la región en estrategia de búsquedas e información tecnológica, también ha recibido un importante respaldo en el Programa de Acción, destacándose su relevancia como parte del futuro Proyecto Iberoamericano de cooperación en propiedad industrial.

 

 

www.oepm.es

Programa de Ayudas de la OEPM
XX Cumbre Iberoameriacana de Jefes de Estado y de Gobierno
Jurisprudencia: nueva sección en la web de la OEPM
XX Foro de Innovación y Patentes (FIP)
ALFA: nuevo sistema de gestión de invenciones

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressEdiciones anteriores