Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 


ALFA: Nuevo sistema de gestión de invenciones

La OEPM, en su constante proceso de modernización, ha implantado un nuevo sistema para gestionar la tramitación de las solicitudes de invenciones, denominado ALFA.

El sistema ALFA permite la tramitación electrónica y el registro de las solicitudes de patente nacional, modelos de utilidad, certificados complementarios de protección, topografías de productos semiconductores, solicitudes internacionales PCT, solicitudes europeas y validaciones de patente europea.

Como consecuencia de la implantación de ALFA, se producirán las siguientes novedades:

  • Se pone a disposición del solicitante un nuevo modelo de ‘Instancia de Solicitud' que incluye la posibilidad de elegir como medio de comunicación preferente el correo electrónico.

  • Mejora el sistema de comunicación de los documentos citados en el ‘Informe sobre el Estado de la Técnica’ e ‘Informe de Búsqueda Internacional’.

    La OEPM enviará al solicitante o representante, por el medio de comunicación elegido,  una contraseña que junto con el número de expediente, permitirá acceder a un archivo en formato PDF con todos los documentos citados en el informe.

  • El título del Tomo II del BOPI pasará a llamarse ‘Invenciones’ y estará disponible en varios formatos: PDF, HTML y XML. El XML contendrá las imágenes además de las anotaciones publicadas.

  • Aumenta el número de actos de tramitación publicados en el Tomo II del BOPI. Los plazos que dichos actos puedan abrir se contabilizarán a partir de la fecha en que sean publicados. Simultáneamente el texto íntegro de los mismos se cursará al solicitante o a su representante, por el medio de comunicación elegido.

  • Se utilizarán nuevos códigos de identificación de números de solicitud.

  • Se generarán nuevos folletos específicos para contemplar posibles rectificaciones.

  • Los folletos de traducciones de patente europea modificada se dividirán en traducción de patente europea modificada tras oposición y tras limitación.

  • SITADEX continuará ofreciendo el servicio de consulta de expedientes, y en el caso de los expedientes tramitados en ALFA reflejará los nuevos trámites que conllevan las novedades previamente comentadas. 
Para más información, pinchar aquí.

 

www.oepm.es

ALFA: Nuevo sistema de gestión de invenciones
Nuevo formato del Tomo II del BOPI
La OEPM participa en proyectos de la UE sobre Propiedad Intelectual e Industrial
Mejoras en esp@cenet-Latipat
La Administración Estatal para la Industria y el Comercio de China visita la OEPM

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores