Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 


Nuevo formato del Tomo II del BOPI

El El Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) es la publicación oficial de la OEPM y contiene todos los datos relativos a Patentes, Modelos de Utilidad, Marcas, Nombres Comerciales y Diseños Industriales. Dispone de tres tomos:

Tomo I: Marcas y otros Signos Distintivos
Tomo II: Patentes y Modelos de Utilidad
Tomo III: Modelos, Dibujos y Diseños Industriales

Desde el año 2009, BOPI se publica gratuita y diariamente sólo en formato digital en la Sede Electrónica de la OEPM haciendo su consulta más fácil, ágil y flexible. Además, conlleva el acortamiento de plazos de publicación de los distintos actos administrativos, con la consiguiente agilización de los trámites.

Con la implantación del nuevo sistema interno de gestión de la tramitación de las solicitudes de invenciones, ALFA, el Tomo II del BOPI se comunica a través de un nuevo formato XML, que sustituye al que se colgaba en la web de la OEPM.

Este cambio también afecta a los usuarios que utilizaban para sus procesos automáticos el llamado “Fichero BOPI” ya que no se seguirá emitiendo. Además, se pone a disposición de los usuarios del BOPI una nueva aplicación de consulta, por la que se pueden recuperar las anotaciones que cumplan las condiciones introducidas en el formulario, tanto para el día en curso como para el período elegido.

Método de búsqueda
Los campos por los que se puede buscar son: Tomo y fecha, modalidad, número de expediente, número de publicación, nombre y/o apellidos del solicitante, nombre y/o apellidos del titular, nombre y/o apellidos del recurrente, titular/recurrente/dolicitante en un solo campo, nombre y/o apellidos del representante, IPC (Clasificación Internacional de Patentes), y tipo de anotación.

Una vez realizada la búsqueda, se podrán visualizar las elegidas de la lista de resultados, bien en formato HTML o en las páginas PDF correspondientes del tomo del día de su publicación.

Otra novedad es que las páginas llevarán todas su Código de Verificación Electrónica (CVE) único, que las identifica fehacientemente y las protege de cualquier intento de falsificación. La interfaz de búsqueda incluye una página de ‘Búsqueda por CVE’ en la que introduciendo dicho CVE se recuperará una copia auténtica firmada por la OEPM. Asimismo, en otra pantalla de búsqueda se accede por fecha a los tomos ya publicados, incluyendo el del día en curso. El tomo se ofrece en XML, HTML y PDF (firmado).

Paa más información, pinchar aquí.

 

www.oepm.es

ALFA: Nuevo sistema de gestión de invenciones
Nuevo formato del Tomo II del BOPI
La OEPM participa en proyectos de la UE sobre Propiedad Intelectual e Industrial
Mejoras en esp@cenet-Latipat
La Administración Estatal para la Industria y el Comercio de China visita la OEPM

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores