Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
rss blogger youtube social facebook suscripcion oepm
 

 

El encuentro acogió numerosas reuniones bilaterales cuyo objetivo principal fue reforzar la cooperación internacional

 

Asambleas Generales de la OMPI



Representantes de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) han acudido a las sesiones de las Asambleas Generales de la Organización Mundial de Propiedad Industrial (OMPI) celebradas en Ginebra (Suiza) entre los días 5 al 9 de octubre.

El encuentro acogió numerosas reuniones bilaterales con los representantes de diferentes oficinas nacionales de Propiedad Industrial, con el objetivo principal de reforzar la cooperación internacional.

Reuniones y acuerdos bilaterales
El lunes 5 de octubre, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú firmó el acuerdo bilateral con la OEPM ‘Patent Prosecution Highway’ (PPH) que permitirá el intercambio de información entre oficinas. El fin es evitar la duplicación de esfuerzos y acelerar los procedimientos de concesión, lo que en definitiva permite lograr un mejor servicio a los solicitantes de patentes.

Asimismo, tuvo lugar una reunión bilateral entre la Oficina Nacional de Propiedad Industrial de Israel (ILPO) y la OEPM para reforzar la cooperación entre las dos oficinas y desarrollar el plan de trabajo que se ejecutará en el año 2016. Aprovechando estas sesiones, la OEPM también se reunió con la delegación China (SIPO), definiendo las próximas líneas a seguir en materia de cooperación entre las dos oficinas nacionales, y asistió al encuentro multilateral entre los países que participaron en las asambleas y forman parte de la Alianza del Pacifico (Japón, Colombia, México, Chile y Perú).

También tuvo lugar una sesión bilateral entre la Oficina Nacional de Propiedad Industrial de Turquía (TPI) y la OEPM, a fin de reforzar la protección de los derechos de Propiedad Industrial en ambos países, así como un encuentro entre las delegaciones del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil (INPI) y de la OEPM para concretar los próximos proyectos en común tanto a nivel nacional como a nivel regional en Iberoamérica.