Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Noviembre 2017 | Boletín nº 94 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Convocatoria Proceso Selectivo 2017 para ingreso en la Escala de Titulados Superiores del MITC

Tal como vaticinábamos en el número de septiembre, viene de publicarse en el BOE la convocatoria para ingresar en la Escala de Titulados Superiores del MITC, en la especialidad de Propiedad Industrial. A través de este proceso selectivo tendrás la oportunidad de unirte a nuestro equipo profesional. La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) realiza las funciones de recepción, estudio y concesión de las diferentes modalidades de Propiedad Industrial que se contemplan en nuestro país. ¿Te interesa trabajar codo con codo con nosotros?

Sumario

Publicación de las Directrices de Modelos de Utilidad (Ley 24/2015)
 

Los trámites burocráticos siempre se le hacen a uno cuesta arriba. A veces parece que en la administración pública hablamos un idioma distinto, repleto de tecnicismos y recovecos incomprensibles por el común de los mortales. En la OEPM estamos determinados a hacerte la vida más sencilla. Suena bien, ¿no?

Leer más

La exposición "Art Connecting" mostrará varias obras de funcionarios de la OEPM

Dicen que todos tenemos algo de artistas. En la OEPM contamos entre nuestro personal con algún que otro virtuoso de la pintura. Y que conste que no es chovinismo: puedes verlo por ti mismo en la exposición “Art Connecting”.
 
 

Leer más

Actividades destacadas de noviembre en la OEPM
 

“El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento”. Esta frase de John Locke ilustra perfectamente el que es uno de nuestros principales objetivos: la divulgación.

Leer más

Premio madri+d a la Mejor Patente
 
 

Desde hace más de una década, los Premios madri+d vienen recompensando el esfuerzo en la labor investigadora, y en esta su XII edición un representante de la OEPM formó parte del jurado en la categoría de Mejor Patente, como viene siendo habitual.

Leer más

Nueva Alerta Tecnológica sobre almacenamiento en baterías

El interés que despiertan las innovaciones técnicas en el campo energético ha hecho que el Grupo Interplataformas de Almacenamiento y la OEPM hayan impulsado una nueva Alerta Tecnológica de Almacenamiento en Baterías.
 

Leer más

Blog - Entrada destacada

Patentes y Seguridad ferroviaria: el dispositivo de “Hombre Muerto”

Lo que en el argot ferroviario se conoce como “Hombre Muerto”, hace referencia a un dispositivo de seguridad de los vehículos ferroviarios que, en caso de ser necesario, actúa produciendo un frenado de emergencia, con el objetivo de producir la detención del tren.

Ir al blog

Solicitudes realizadas durante Octubre de 2017

Modelos de utilidad
Nombres comerciales
Patentes
Marcas
Diseños
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja