Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Julio 2018 | Boletín nº 102 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Nueva publicación: La Propiedad Industrial y su influencia en el éxito empresarial (Volumen 2)

Casos de éxito de 21 empresas nacionales

La correcta gestión de la Propiedad Industrial está íntimamente relacionada con un posicionamiento privilegiado en un mercado global cada vez más competitivo. Hay tres elementos determinantes para la competitividad empresarial: el volumen de ventas, el precio de venta y el coste de producción. La Propiedad Industrial está esencialmente vinculada con cada uno de ellos ya que las patentes, marcas y diseños representan un activo empresarial con un peso específico cada vez mayor en el valor que nuestras empresas poseen en el mercado.

La OEPM trabaja incansablemente para transmitir este mensaje y para hacer ver a las empresas que la tarea de identificar y diferenciar sus bienes en un contexto internacional pasa por la incorporación de una estrategia de Propiedad Industrial. Para ejemplificar esta realidad, la Oficina ha publicado recientemente el segundo volumen del libro “La Propiedad Industrial y su influencia en el éxito empresarial”, en el que se recogen los casos de éxito de 21 empresas nacionales que han tomado la Propiedad Industrial como puntal de crecimiento para su negocio y como elemento clave generador de valor.

Esta publicación, que ha sido posible gracias al trabajo conjunto del personal de la OEPM y de las empresas que lo protagonizan, se encuadra dentro del Plan Estratégico 2017-2020 en materia de PI que persigue impulsar el conocimiento de la PI por parte de los ciudadanos. El libro, disponible en la Sección de Publicaciones de la OEPM, rinde homenaje al esfuerzo realizado por aquellas empresas, especialmente las PYMEs, que impulsan día a día sus avances tecnológicos y la imagen del país por todo el mundo.

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja