Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Julio 2018 | Boletín nº 102 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Novedades en tasas y precios públicos de la OEPM

Actualización de la oferta

La OEPM ha abordado muchos cambios organizativos en los últimos tiempos con la intención de difundir la Información Tecnológica de una manera profesional, eficiente y confiable y de proporcionar un servicio cada día más ágil y cómodo al usuario. En este sentido, cabe destacar la implantación de nuevos sistemas de tramitación electrónica y de consulta en abierto y la puesta en marcha de un servicio de venta de artículos que muestran imágenes de Privilegios Reales y Patentes que forman parte de nuestro patrimonio histórico a través de su tienda del Archivo Histórico.

Todas estas novedades se trasladan ahora al catálogo de precios de los servicios que ofrece la OEPM, y conllevan la supresión de alguna categoría de precios que ha quedado obsoleta por la falta de demanda de los usuarios como consecuencia de la evolución de los servicios y de las nuevas tecnologías, la rebaja del importe de algunos precios relativos a artículos promocionales y de difusión con el fin de favorecer la demanda de los usuarios, y el mantenimiento de otros, lo que constituye una rebaja efectiva de los mismos al no aplicarse el incremento del índice de precios al consumo de los últimos años.

En concreto, esta modificación ha supuesto una reducción de los precios de los artículos de la Tienda del Archivo Histórico, que se pueden adquirir tanto en la sede de la OEPM concertando una cita en el 91 349 55 50, como por internet (el pago puede realizarse con tarjeta de crédito o débito). Si deseas ver todos los productos disponibles visita nuestra página web o alguna de las dos vitrinas de la sede de la OEPM (una en la 1ª planta frente al mostrador de Información y otra en la planta 16 en la entrada a la Sala Julio Delicado).

Por otro lado, la reciente publicación de la Ley 6/2018, de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, ha traído consigo una subida general del importe de las tasas de la OEPM del 1%, lo que también se refleja en este nuevo catálogo de precios. De esta subida generalizada quedan exceptuadas las tasas creadas u objeto de actualización específica por normas dictadas en el año 2017. Por tanto, las tasas incluidas en la Ley de Patentes no se ven afectadas.

Paralelamente, en estos Presupuestos se unifican los importes que la OEPM cobra por servicios que presentan características comunes en lo esencial, con independencia de la modalidad de título de propiedad industrial sobre el que recaen (solicitud de restablecimiento de derechos, presentación de recurso o solicitud de revisión, consulta y vista de un expediente, copia de documentos de un expediente, anuncio en el BOPI de la interposición de recurso contencioso-administrativo de fallo de recurso contencioso-administrativo, presentación de modificaciones, presentación de oposiciones e inscripción del cambio de nombre del titular).

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja