Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
www.oepm.es
Julio 2018 | Boletín nº 102 | Suscríbete
NIPO: 088-17-040-8

Novedades OEPM

Para conocer de primera mano todas las ventajas y servicios que ofrecemos

Una vez más os presentamos las novedades mensuales de la OEPM, y os avanzamos que este mes viene cargadito, ¡no os perdáis detalle!

En primer lugar, la 8ª edición del Curso de Gestión Administrativa de la Propiedad Industrial (Paralegales), organizado por la OEPM y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y enmarcado dentro de las actividades de la Cátedra de Innovación y Propiedad Industrial Carlos Fernández-Nóvoa. La presente edición dio comienzo el pasado 25 de junio con un acto de inauguración que contó con la presencia de Doña M.ª José de Concepción Sánchez (Directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica), y finalizará el próximo mes de noviembre. El curso se estructura en 5 módulos independientes, siendo posible tanto la matriculación al curso completo como la matriculación por módulos hasta la fecha de comienzo de los mismos. El próximo módulo se impartirá entre el 16 y 18 de julio, ¡no te lo pierdas! Consulta aquí el folleto y el programa, para más información e inscripciones puedes ponerte en contacto a través de correo electrónico informacion@eoi.es.

En segundo lugar, el nuevo folleto informativo publicado por la OEPM, en el que la entidad expone la labor de su destacado servicio Examinador de Guardia de Patentes (EGP), servicio gratuito de atención a los usuarios encuadrado dentro de los servicios de información de “segundo nivel” ya que atiende consultas especializadas sobre patentes que no pueden ser resueltas en primera instancia por los servicios de información general. Con este folleto la OEPM trata de explicar al usuario el funcionamiento de este efectivo y reputado servicio.

Por último, la nueva Alerta Tecnológica sobre Microalgas: Cultivos y usos que se incorpora al grupo de Alertas Tecnológicas de Ciencias de la Vida y Alimentación, publicada por la OEPM en colaboración con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y el Banco Español de Algas. Las microalgas constituyen un grupo de organismos unicelulares fotosintéticos que habitan en una gran variedad de nichos ecológicos. Estos organismos son particularmente atractivos desde el punto de vista biotecnológico gracias a la gran cantidad de aplicaciones que se les pueden dar, entre ellas destacan la producción de recursos energéticos, fundamentalmente biodiesel y bioetanol, la producción de alimentos (novel food), la producción de compuestos con aplicación farmacológica, fitosanitaria o cosmética, los distintos usos en procesos de biorremediación o la producción de biomasa. La presente Alerta Tecnológica ha sido creada con el objetivo de ofrecer información actualizada de las solicitudes de patente que tienen por objeto tanto las técnicas y medios de cultivo como los distintos usos biotecnológicos de este tipo de algas microscópicas. Con esta última alerta son ya 23 las Alertas disponibles en nuestra web, ¡no dudes en consultarlas!

Suscríbete
Compartir
Ponte en contacto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Fax 91 349 55 97 902 157 530 información@oepm.es
Política de protección de datos | Darse de baja