#

Convocatoria de Ayudas para el fomento de solicitudes de patentes en el exterior

Uno de los aspectos esenciales del proceso de innovación es su protección a través de las patentes, siendo la protección internacional, fundamental para competir en un mundo globalizado.

En este contexto, el martes 7 de abril, se publicó en el BOE la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se convocan subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior.

[Ver más]

Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) diario  

El BOPI es la publicación oficial de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y desde su creación se ha venido editando quincenalmente.

A partir del próximo mes de mayo, y en consonancia con el Plan estratégico de la OEPM de adecuación a la Administración Electrónica, el BOPI se publicará diariamente y se podrá consultar de forma gratuita en la página web de la OEPM www.oepm.es.

[Ver más]

Nueva orden de precios públicos de la OEPM

El pasado jueves 26 de marzo salió publicado en el BOE nº 73 la nueva Orden ITC /742/2009 de 20 de marzo por la que se establecen los precios públicos de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Esta Orden, en consonancia con el Plan de reducción de cargas administrativas de la Administración del Estado, contempla la reclasificación en precios públicos de algunas de las tasas que venía percibiendo la OEPM, así como la actualización de los mismos.

[Ver más]

Nuevo acuerdo especial entre la OEPM y la Oficina Europea de Patentes

Con fecha 17 de marzo de 2009, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Acuerdo Especial entre la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Organización Europea de Patentes (OEP) relativo a la cooperación en cuestiones relacionadas con el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT).

Este nuevo acuerdo viene a sustituir la versión anterior, de 10 de febrero de 1999, y establece las bases para el desarrollo de trabajos de colaboración entre la OEPM y la OEP.

[Ver más]

Publicación del Avance de Estadísticas de Propiedad Industrial 2008

El Avance de Estadísticas de Propiedad Industrial, elaborado por el Servicio de Estadísticas y Estudios de la OEPM, contiene tablas con los datos oficiales tanto de solicitudes como de concesiones de las diferentes modalidades de Propiedad Industrial nacionales referidos al año 2008.

[Ver más]

 

 

Agenda

22 de abril. III Encuentro de Grupos de Investigación. Propiedad Intelectual e Industrial: Patentes.
23 de abril. Gestión de la Propiedad Industrial e Intelectual en el sector TIC. Seminario y Tutorías de asesoramiento para su mejora en las PYMES.
23 abril. Encuentro: “La Administración electrónica en la OEPM".
Becas para América Latina y Países Ribereños del Mediterráneo –MAGISTER LVCENTINVS– Oficina Española de Patentes y Marcas.
25 de mayo - "Jornada de estudio y actualización en materia de patentes (Lunes de Patentes)".
18 de mayo-10 de julio. Curso Superior en Propiedad Intelectual en la Sociedad de la Información.
4 y 5 de mayo. Annual seminar on European community law 2009. Recent developments in legislation and jurisprudence.
Del 28 de abril al 24 de junio. Curso para la formación de responsables en dinamización de la innovación en la Empresa. 2ª edición.

Solicitudes realizadas durante
el mes de marzo


Más información en la web de OEPM

Unidad de Apoyo de la Dirección General
Servicio de Estadísticas y Estudios

Desarrollado por: Grupo Inforpress