Presidencia del Consejo de Administración de la Organización Europea de Patentes

El Director General de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) dirigirá el proceso de selección del nuevo Presidente/a de la Oficina Europea de Patentes (OEP) con sede en Munich.

En la 118ª Reunión del Consejo de Administración de la Organización Europea de Patentes celebrada en Munich del 23 al 25 de junio, se decidió por unanimidad de los representantes de sus Estados miembros, nombrar al Director General de la OEPM, Alberto Casado Cerviño, como presidente de dicho Consejo desde el 1 de julio y mientras dure el proceso de selección y nombramiento de un nuevo Presidente/a de la Oficina Europea de Patentes. La Presidenta actual, Alison Brimelow, termina su mandato el 30 de junio de 2010.

La Organización Europea de Patentes consta de dos órganos: el Consejo de Administración, órgano político y de control, del que forman parte los 35 Estados firmantes del Convenio Europeo de Patentes y la Oficina Europea de Patentes (OEP), órgano ejecutivo encargado de la concesión de patentes europeas.

 

[Regresar]

 

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress