Nueva versión de la sección: “Archivo Histórico”

Desde el pasado 6 de abril, está disponible en la página web una nueva versión del archivo histórico, adaptada a los estándares W3C y WAI con un diseño que va a permitir que tanto las personas con discapacidad, como aquéllas de edad avanzada, puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la web, aportando a su vez contenidos.

Además, incluye una serie de novedades, entre las que cabe destacar:

• Mejoras en el acceso al Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) histórico (1886-1965), que posibilita la búsqueda por palabra clave (apellido, denominación, etc.) una vez seleccionado el año de publicación.

• Base de datos de Marcas: constituida por unos 16.306 registros entre los años 1865 y 1905. Las búsquedas en esta base de datos pueden realizarse a través de los siguientes campos: número de marca, denominación, titular, etc.

• Sistema de información geográfica sobre propiedad industrial (SIGPI): ofrece servicios de localización y georreferencia de patentes y marcas uniendo los más de 150.000 registros de las bases de datos históricas a las herramientas de Google Maps. Este nuevo sistema permite localizar en un mapa a los solicitantes de patentes (1878-1939), o de marcas nacionales (1865-1905), por país de residencia, tipo de solicitante, fechas de solicitud, clasificación internacional, etc.

• Galerías de Grandes Inventores y de Grandes Empresas, en las que se ofrece, además de una breve biografía del inventor o reseña de la empresa, información sobre las patentes solicitadas o marcas.

Para más información consultar el archivo histórico de la OEPM.

[Regresar]

Desarrollado por: Grupo Inforpress