Publicación diaria y gratuita del Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI)

A partir del 4 de mayo, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) publica gratuitamente su Boletín Oficial todos los días.

El Boletín Oficial de la Propiedad Industrial desde su creación, hace 123 años, se ha publicado quincenalmente adaptándose y sufriendo importantes transformaciones tanto en su estética como en la forma de presentar las informaciones, con el objeto de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

El BOPI diario es de fácil acceso, de consulta ágil y flexible y permite diversas opciones de búsqueda. Además, hay que destacar que su publicación diaria conlleva el acortamiento de plazos de publicación de los distintos actos administrativos, con la consiguiente agilización de los trámites.

Por otro lado, el pasado 27 de abril, la OEPM puso a disposición del público el Servicio Electrónico de Renovación de Signos (SERS), mediante el cual los particulares y las empresas pueden renovar sus marcas y nombres comerciales de manera sencilla, a través de un ordenador, rellenando el correspondiente formulario electrónico.

Este servicio permite a los particulares, PYMES y grandes empresas beneficiarse de un 15% de descuento en la tasa de solicitud.

Mediante la implantación del BOPI diario y del Servicio Electrónico de renovación de Signos, la Oficina Española de Patentes y Marcas materializa las medidas contempladas en su Plan Estratégico de adecuación a la Administración Electrónica y de reducción de cargas administrativas.

[Regresar]

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress