Reunión del Observatorio Europeo sobre falsificación y piratería

El pasado 10 de junio y con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid la segunda reunión del Observatorio Europeo para la lucha contra la piratería, siendo la primera en contar con la presencia conjunta del sector público y privado.

[Ver más]

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) completa su nivel de excelencia con un nuevo Certificado de Calidad

La OEPM ha venido manteniendo un compromiso constante con la Calidad, incorporándola a todos sus planes estratégicos de actuación tal y como se refleja en el Plan PI: Plan de Promoción de la Propiedad Industrial en España (2010-2012) aprobado el pasado mes de mayo por el Consejo de Ministros.

[Ver más]

Creación del Registro Electrónico de la OEPM

El pasado 6 de julio se publicó en el BOE la resolución por la que se crea el Registro Electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas, cumpliendo de esta manera lo establecido tanto en la Ley de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos como en su reglamento de desarrollo.

[Ver más]

Convocatoria para la participación en el 'Programa de acciones de consultoría y asesoramiento en materia de gestión de la Propiedad Industrial y Vigilancia Tecnológica dirigida a PYMES'

El 'Programa de acciones de consultoría y asesoramiento en materia de gestión de la Propiedad Industrial y Vigilancia Tecnológica dirigida a PYMES', cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) y de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

[Ver más]

Nueva versión de IPscore, herramienta gratuita para evaluar y gestionar patentes

En octubre de 2009 y dentro de las actuaciones contempladas en su Plan de Apoyo a la PYME, la Oficina Española de Patentes y Marcas hizo accesible en su página web la versión en español de IPscore, herramienta gratuita para la gestión de los activos intangibles de la empresa.

[Ver más]

 


Solicitudes realizadas durante el mes de junio
Más información en la web de OEPM

Unidad de Apoyo de la Dirección General
Servicio de Estadísticas y Estudios

Agenda

5 al 30 de julio: Convocatoria para la participación en el 'Programa de Acciones de Consultoría y Asesoramiento en Materia de Gestión de la Propiedad Industrial y Vigilancia Tecnológica dirigida a PYMES'.
30 de agosto al 1 de septiembre: Seminario 'Managing patent disputes', convocado por la European Patent Academy.
14 al 17 de septiembre: 24ª Conferencia Anual MARQUES, Berlín.
Septiembre 2010 - junio 2012: III Curso en Derecho Europeo de Patentes, Madrid.
18 de octubre 2010 - julio 2011: Máster en Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información (IP&IT), Barcelona.
Noviembre 2010: 'Curso sobre patentes y modelos de utilidad: Fundamentos, Documentación, Transferencia y Redacción', Madrid.

 

 

Desarrollado por: Grupo Inforpress