
Creación del Registro Electrónico de la OEPM
El pasado 6 de julio se publicó en el BOE la Resolución por la que se crea el registro electrónico de la Oficina Española de Patentes y Marcas, cumpliendo de esta manera lo establecido tanto en la Ley de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos como en su reglamento de desarrollo.
El acceso al registro electrónico se realizará a través de la Sede Electrónica de la OEPM, ubicada en la página web de la OEPM, posibilitando así el ejercicio del derecho de los ciudadanos a desarrollarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas.
La resolución regula las funciones del Registro Electrónico, los documentos que pueden presentarse ante él, los motivos de inadmisión y las consecuencias de la interrupción del funcionamiento del servicio así como los días y horas hábiles y el cómputo de plazos.
La creación del Registro Electrónico, junto con la de la Sede Electrónica, supone un paso más en el compromiso asumido por la OEPM de acercarse a los solicitantes y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, en el marco del primer Plan Estratégico de Promoción de la Propiedad Industrial, Plan PI, presentado el pasado 9 de marzo por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio.