Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 


Lanzamiento de CPC y nueva versión de CIP

La Oficina Europea de Patentes (OEP) y la Oficina Americana de Patentes y Marcas (USPTO) han lanzado la Cooperative Patent Classification (CPC), un sistema de clasificación global para documentos de patentes. Gracias al esfuerzo conjunto de ambas organizaciones, se ha desarrollado este sistema de clasificación común e internacional para documentos técnicos, en particular para las publicaciones de patentes, que será usado por las dos oficinas durante el proceso de concesión de patentes.

El origen
Desde octubre del 2010, la OEP y la USPTO han desarrollado la CPC, que incluye aproximadamente 250.000 entradas basadas en el sistema de clasificación europeo (ECLA) e incorpora las mejores prácticas de ambas oficinas. La CPC posibilita tanto a examinadores como a usuarios de patentes realizar búsquedas en las mismas colecciones de documentos, lo que supone no sólo búsquedas más eficientes, sino también una mejora en la eficiencia en las iniciativas de trabajo compartido para reducir la duplicación innecesaria de trabajo.

Se puede encontrar más información sobre la CPC en la página web de Cooperative Patent Classification

Nueva versión de la CIP
Por otro lado, el 1 de enero entró en vigor la nueva versión 2013.01 de la CIP. Los cambios más relevantes están relacionados con las siguientes subclases:

 

Sección A

Sección B

Sección F

Sección G

Sección H

A47 en A47C
A61 en A61F, A61G, A61M

B60 en B60R
B62 en B62K, B62M

F41 en F41B

G01 en G01P
G04 en G04C, G04G
G06 en G06F
G09 en G09G
G10 en G10L
G11 en G11B

H01 en H01G, H01L
H04 en H04B, H04L

 

La versión de la CIP en español está accesible a través de la página web de la CIP en español. Las versiones oficiales en inglés y francés están accesibles a través de la página web de OMPI para la clasificación.

Se pueden consultar los detalles de los cambios introducidos en relación con la versión anterior (2012.01) a través de la pestaña 'Compilation' accesible desde la publicación de la CIP. A través de la zona de descarga de la página web de clasificación en español están accesibles los PDFs de la CIP, a nivel subclase.


 

Concurso de Innovación de la OEP
Novedades en la OEPM
Nuevos criterios de valoración para la evaluación de la actividad científica
Lanzamiento de CPC y nueva versión de CIP
‘Operación Kilo’ en la OEPM

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores