Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 


‘Operación Kilo’ en la OEPM

La OEPM organizó en diciembre una recogida de alimentos bajo la denominación ‘Operación Kilo’. La iniciativa ha tenido una gran aceptación por parte del personal de la OEPM, ya que en sólo tres días se recogieron 458 kilos de productos que se entregaron en el Banco de Alimentos el 17 de diciembre de 2012.

Los alimentos aportados se distribuirán entre más de 400 entidades de la Comunidad de Madrid entre residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc. Esta donación pretende contribuir a paliar, en la medida de lo posible, la situación que atraviesan muchas personas que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos, situación agravada por la crisis económica que estamos viviendo.

¿Qué es el Banco de Alimentos?
El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, cuya donación y distribución se realiza a través de entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños en situación de exclusión social, familias marginadas, drogodependientes en recuperación, enfermos, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid. 

En él trabajan de forma habitual más de cien voluntarios, la mayoría profesionales jubilados que prestan sus conocimientos de gestión, capacidad técnica y manual de forma altruista, al igual que varios centenares de colaboradores en acciones puntuales. 

El Banco de Alimentos de Madrid, fundado el 1 de septiembre de 1994, es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que agrupa en la actualidad a más de 50 organizaciones, y, a través de ella, a la Federación Europea de Bancos de Alimentos. 

Para más información, pinchar aquí.


 

Concurso de Innovación de la OEP
Novedades en la OEPM
Nuevos criterios de valoración para la evaluación de la actividad científica
Lanzamiento de CPC y nueva versión de CIP
‘Operación Kilo’ en la OEPM

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores