Si no visualiza correctamente este boletín, por favor pulse aquí
 

 

Evolución del PCT en América Latina y Caribe

Los días 15 y 16 de julio, tuvo lugar en Lima (Perú) el Seminario Regional sobre el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), la OMPI y la OEPM. Su evolución en América Latina y el Caribe (1978-2013) y la proyección futura de las actividades de cooperación de la OMPI en el ámbito del PCT en la región fueron los principales temas tratados durante la reunión. Asimismo, se compartieron experiencias en la implementación y la promoción del PCT a nivel nacional, buenas prácticas en las oficinas receptoras, cómo se usa la información técnica del PCT y la importancia y evolución de las actividades de búsqueda y examen preliminar internacionales en el PCT.

Previamente a la celebración del Seminario, los días 11 y 12 de julio, se llevó a cabo la reunión sobre Procedimientos de Calidad y Buenas Prácticas en las oficinas receptoras bajo el PCT.

CIBEPYME
España presentó CIBEPYME, la plataforma de asistencia a la empresa y PYME Iberoamericana, proyecto que será coordinado por la OMPI y la OEPM. También se llevó a cabo la presentación de la futura base de datos común de jurisprudencia.

Por otro lado, en el encuentro se expuso el marco estratégico y la estructura de los programas de la OMPI para el Bienio 2014-2015, así como la perspectiva de la cooperación de la OMPI para los países de América Latina.

Como colofón a estas reuniones, el 17 de julio, durante la Reunión de Directores de Oficinas de Propiedad Industrial, se expuso el informe y evolución del Programa Iberoamericano sobre Propiedad Industrial y Promoción del Desarrollo.

 

 

Evolución del PCT en América Latina y Caribe
Servicios e iniciativas de la OMPI
Novedades de la OEPM
Luchamos contra la falsificación

 

 

 
Desarrollado por: Grupo InforpressPolítica de protección de datos | Darse de baja | Ediciones anteriores